

Como ocurre año tras año, el capitán de la Policía Bonaerense Rodolfo Benítez volvió a calzarse el traje de Papá Noel, recorrió comedores y geriátricos y entregó regalos a niños y a abuelos en situación de vulnerabilidad social, siempre en su trineo, especialmente diseñado para esta bellísima jornada.
“Ayer (por este sábado) estuvimos recorriendo diferentes lugares, llevando panes dulces, budines y pochoclos, y entregamos golosinas y juguetes”, relató quien ya todos conocen en La Plata como el policía solidario.
El derrotero de Benítez incluyó una visita al Hogar de Ancianos “Dardo Rocha”, de las calles 412 y 116, en Villa Elisa, y luego en la Estación Pereyra, en el límite entre la capital bonaerense y Berazategui.
Antes, el agente que se disfraza de Papá Noel acudió al Hogar Centro “San Antonio”, ubicado en Gonnet, donde la vulnerabilidad de las personas allí alojadas es muy importante.
“Pudimos recorrer estos lugares junto a mi señora, Cristina Martínez; a mis hijos Laura y Emanuel; y a mi yerno Emanuel Rossi, con ellos hicimos los panes dulces, los budines y el pochoclo”, contó el efectivo ante ANDigital.
Y agregó: “Luego, junto a los ‘duendes’ Jorgelina Ramírez, Yanina, Emilia, Héctor y Omar, entregamos las golosinas y los juguetes. La alegría de los chicos y de nuestros adultos mayores al recibirlos es algo que no se compara con ninguna otra sensación”.
“Este año se sumaron amigos de La Plata, y todo lo hicimos en mi auto, como siempre”, concluyó con la crónica de la jornada solidaria, aunque no todo terminó allí puesto que esta intensa jornada, es momento de subirse nuevamente al móvil e iniciar el cumplimiento de su deber como policía de La Bonaerense.