

Un hombre de 83 años de edad fue asesinado y hallado descuartizado con los restos de su cuerpo dentro de una valija en Lanús y por el hecho fue detenido uno de sus hijos, quien dijo que lo hizo porque “mi viejo me tenía cansado”.
La maleta con el cuerpo desmembrado fue dejada en una plaza ubicada en localidad de Valentín Alsina, en el mencionado partido del Conurbano bonaerense sur, y la secuencia de traslado de los restos del octogenario por parte de su hijo dentro de una valija fue captada por las cámaras de seguridad de la zona, por lo que la investigación avanzó rápidamente, aunque inicialmente se pensó que podía tratarse de un ajuste de cuentas e incluso un crimen con sello narco.
Al allanar la vivienda, los detectives encontraron la cabeza de la víctima, además de las manos y un pie, que no estaban en la valija.
Todo fue descubierto este lunes a la madrugada, minutos después de las 4.20 horas, en una plaza ubicada en la esquina de las calles República Argentina y Paso de la Patria, donde un vecino de 37 años que vive a pocos metros salió de su casa y observó una valija negra de grandes dimensiones tirada en el piso.
El vecino la abrió y halló un cuerpo en su interior, por lo que llamó al servicio de emergencias 911: al llegar, los policías constataron que, envuelto en una sábana con manchas de sangre, había un cadáver mutilado.
Ante esta situación se preservó la escena y se convocó a los peritos de la Policía Científica quienes posteriormente determinaron que se trataba del cuerpo incompleto de un hombre mayor, delgado y al que le habían amputado la cabeza, las manos y el pie derecho.
Tras el hallazgo, los investigadores comenzaron a analizar las imágenes de las cámaras de seguridad de los alrededores y establecieron que la valija fue arrojada en la plaza alrededor de las 2.40, detallaron los voceros.
Al continuar con el análisis de esos videos los detectives reconstruyeron el recorrido inverso que pudo haber hecho quien trasladó la valija y así arribaron hasta un domicilio de la zona, a través del cual pudieron identificar a la víctima como Atilio Pachu, de 83 años.
En esa propiedad los efectivos detuvieron al hijo de la víctima, un cocinero de 46 años, quien quedó registrado en las imágenes de las cámaras de seguridad saliendo de la vivienda con una valija con rueditas y trasladándola a pie por las calles de Valentín Alsina.
Al requisar la vivienda, los peritos hallaron una cabeza y un pie ocultos en el freezer, mientras que las manos aparecieron en una bolsa en los fondos de la misma propiedad.
A su vez, en el domicilio del sospechoso se secuestró una chuchilla y se hallaron manchas hemáticas y signos de arrastre, dijeron los voceros.
El caso es investigado por el fiscal Martín Rodríguez, titular de la UFI Nº 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, desde donde parecen tener todo el caso cerrado, aunque esperan hallar al hermano del parricida, también hijo del hombre asesinado, su cadáver seccionado y finalmente abandonado en una plaza, y dentro de una valija.