

El secretario general de la UTHGRA Seccional Mar del Plata, Pablo Santín, trazó un poco auspicioso panorama para la temporada alta en la Perla del Atlántico.
“Viene floja y se nota el clima por el que estamos atravesando a partir de las medidas que se han tomado que repercuten en nuestra actividad”, explicó en declaraciones a Radio Provincia el referente del gremio gastronómico y hotelero.
En este sentido, precisó que “para la primera semana de enero la reserva en un hotel es del 10 % y hablando con el sector empresario me dicen que tienen un 40 % de reserva para la primera quincena de enero. Es decir, un 50 % menos que el año pasado lo que empieza a preocupar mucho”.
“El problema más grande es la incertidumbre, todos los días cambian las cosas, no podemos proyectar a cinco días”, lamentó Santín en el marco de una situación que atribuyó a “las medidas que sean tomado”.
“Cuando asume el Gobierno el clima empezó a cambiar y se notó en toda nuestra actividad. Antes de las elecciones había buenas expectativas, pero han sido muchas medidas negativas juntas”, sentenció.