

En el marco de la movilización de la CGT a Plaza Lavalle, el titular del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, acusó a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, de jugar a ser “Rambo”. Además, le pidió al presidente Javier Milei que aplique la “tasa Macri” en lugar de la “tasa Kicillof” que anunció.
Es porque el jefe de Estado apuntó contra el actual gobernador bonaerense por el juicio de YPF, surgido a partir de la expropiación de la empresa petrolera en 2012.
“Estaría bueno poner la ‘tasa Macri’ para que devuelva los 45 mil millones que se afanó, ¿no?”, disparó el referente sindical, al aludir a la deuda récord contraída por el Gobierno de Cambiemos con el FMI.
Acto seguido, planteó que “si la investidura presidencial baja esa línea, se puede decir cualquier cosa”.
📌 | "Mientras las medidas de Milei desangran los salarios y disparan los precios la señora Bullrich monta un show con su protocolo"
— Futurock.fm (@futurockOk) December 27, 2023
🗣️ Hablamos con Pablo Moyano, secretario general adjunto de Camioneros en #CrónicaAnunciada pic.twitter.com/9QgSvOtbnn
“Es cómico, mientras el país por las medidas económicas del Presidente se desangra, vemos este show que hace la señora Bullrich, que había salido tercera, había sido rechazada por gran parte de la población y hoy se hace el Rambo para reprimir o intentar que las columnas de los trabajadores no lleguen a Plaza Lavalle”, acotó en declaraciones a FM Futuröck.
De todos modos, advirtió: “Que se prepare porque van a haber cientos de Plazas Lavalles, cientos de Plazas de Mayo, mientras sigue con este DNU que está destruyendo los derechos de los trabajadores”.
🗣 #Retruco | Milei apuntó a los “coimeros” y afirmó que si el Congreso rechaza el DNU llamará a un plebiscito
— ANDigital (@ANDigitalOK) December 27, 2023
📌 https://t.co/5uwI5BI0TF pic.twitter.com/emI2bxAchU
Finalmente, en torno a las “coimas” denunciadas -sólo en los medios- por el presidente Milei, contrarrestó: “Que lo demuestre. Me acuerdo en 2000, cuando Hugo Moyano denunció la Banelco, dieron los nombres y muchos fueron procesados. Él fue legislador hasta hace pocos días, si vio algo o escuchó algo que lo denuncie, pero hoy está permitido decir cualquier cosa”.