sábado 16 de agosto de 2025 - Edición Nº4165

Policiales y Judiciales | 27 dic 2023

La víctima, 18 años

La Justicia indaga a los acusados de secuestrar, violar y arrojar desde un auto a una joven en Navidad

Ocurrió en Gorina, entre las 3 y las 10 de la mañana del lunes. Los tres justicia fueron atacados y golpeados por los vecinos, en un caso de justicia por mano propia.


Una joven de 18 años denunció que fue subida por la fuerza a un automóvil por tres hombres en La Plata, que perdió el conocimiento, que fue abusada sexualmente y que finalmente la arrojaron a la vía pública siete horas después, y los acusados fueron luego atacados y golpeados por vecinos, todo entre la madrugada y la mañana del pasado lunes de Navidad.

Todo comenzó en el Barrio Aeropuerto de la capital provincial donde a las 3 de la madrugada la joven caminaba y fue interceptada por tres individuos que se movilizaban en un vehículo: tras un forcejeo, lograron subirla al rodado y huyeron.

A las 10 de la mañana, ya en la localidad de Gorina, la joven fue arrojada desde el mismo auto y sufrió algunos raspones, pero testigos lograron frenar el vehículo e increparon a los ocupantes, con quienes discutieron y finalmente los atacaron a golpes.

Luego de llamados al servicio de emergencias 911 se presentaron efectivos del Comando de Patrullas La Plata Norte y aprehendieron a los tres que se movilizaban en un Chevrolet Cruze de color gris.

Se trata de Sebastián Gabriel Magri, de 24 años de edad; Tomás Etchegoyen (39) y Maximiliano Alejandro González (31), que fueron derivados con custodia policial al Hospital “San Roque”, de Gonnet, donde inicialmente quedaron internados en observación por los golpes recibidos por la turba.

La joven de 18 años denunció que apenas la metieron a la fuerza al auto perdió el conocimiento y que no se acordaba de nada.

Los detectives investigan si los hombres la doparon y si hubo un abuso sexual en grupo, mientras que en el caso tomó intervención la UFI Nº 7 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Virginia Bravo, y el Gabinete Técnico Operativo de la Subcomisaría Gorina, bajo una carátula de “presunto abuso sexual”.

La fiscal pidió el ADN de los sospechosos y de la víctima, y pidió la colaboración del Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata.

Cabe destacar que a la joven la arrojaron del auto en la calle 471, entre 139 y 140, en inmediaciones a su domicilio, en la mencionada localidad de Gorina.

En el transcurso de este miércoles la fiscal Bravo pretende indagar a los sospechosos, pero ello será luego de que lo haga la joven víctima, aún en estado de shock.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias