

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 3, a cargo del Dr. Daniel Rafecas, dictó el procesamiento de un activista de La Libertad Avanza por amenazas contra Juan Grabois.
La persona en cuestión es Marco Antonio Chediek, y la carátula alcanza también la figura de la “incitación a la violencia colectiva”, luego de que publicara un video a través de la red social Tik Tok.
En suma, el procesamiento es por “amenazas en concurso ideal con el delito de incitación a la violencia colectiva” y, además, se decidió embargar a Chediek por un monto de 600.000 pesos.
Vale recordar que este sujeto, empresario de la construcción, instaba a Grabois a “cuidarse” porque se encontraba “regalado” y “ellos” lo iban a matar; que los “seguidores” del dirigente pensaran en sus familias porque “correrían la misma suerte” que Grabois, y que los iban a “hacer cagar”, y finalmente que colocarían artefactos explosivos y dispararían sobre una eventual manifestación popular pública.
Bajo el título “El que las hace las paga”, Grabois había comunicado en sus redes sociales la presentación de la denuncia y la creación de un estudio de abogados especializado para judicializar todos los hechos de violencia política, como amenazas, agresiones, hostigamiento, difamaciones, falsas imputaciones o noticias falsas.
El que las hace las paga
— Juan Grabois (@JuanGrabois) December 2, 2023
Algunos habrán visto un video de amplia difusión en las redes sociales dónde un señor con formación en un instituto militar, empresario de la construcción y autodefinido como integrante de La Libertad Avanza nos notificaba de manera explícita lo…
El estudio se encuentra a disposición de todas las organizaciones sociales, militantes y cualquier persona que sufra este tipo de avasallamiento a su libertad.