

Tras una persecución de unos ocho kilómetros, desde el barrio de Villa Lugano, en la Ciudad de Buenos Aires, hasta Lomas de Zamora, en la zona sur del Conurbano bonaerense, la Policía de la Ciudad detuvo a un hombre a bordo de un automóvil que tenía pedido de secuestro por robo de ruedas.
Todo se inició cuando un pórtico lector de patentes del Anillo Digital, ubicado en la avenida General Paz y a la altura de Lugano, detectó el paso de un Ford Falcon de color azul sobre el que pesaba una alerta temprana de la Policía porteña por ser utilizado para cometer robos de ruedas.
Oficiales de la División Anillo Digital de la mencionada fuerza hicieron un seguimiento del auto, guiados en tiempo real por los operadores del sistema, y al alcanzarlo dieron la orden de detención, pero el conductor hizo caso omiso y aceleró, pasando a territorio bonaerense al cruzar el Puente La Noria.
Tras unos ocho kilómetros de seguimiento a distancia por varias arterias del partido de Lomas de Zamora, el vehículo fue interceptado en el cruce de las calles El Zonda e Iparraguirre, donde fue detenido el sospechoso, de 24 años de edad.
En el automóvil fueron halladas dos ruedas y una pinza, y la Comisaría Novena de Parque Barón, en Lomas de Zamora, de la Policía Bonaerense, quedó como dependencia instructora.