

El presidente Javier Milei arribó este viernes a la ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, desde donde este sábado se trasladará a la Base Marambio, en la Antártida.
El sentido de este viaje es poner en marcha el programa de estudio de control de la contaminación marina por plásticos en el continente blanco.
El Presidente Javier Milei arribó junto a su comitiva al Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández (RGL), donde fue recibido por el Gobernador Claudio Vidal y ciudadanos autoconvocados.
— Oficina del Presidente Javier Milei (@OPEArg) January 6, 2024
Pasará la noche en Río Gallegos y el sábado por la mañana se trasladará a la… pic.twitter.com/QU8IvCBP2B
La comitiva está integrada por la canciller Diana Mondino; los ministros Luis Petri (Defensa) y Guillermo Francos (Interior); Karina Milei (Secretaria General de la Presidencia), y Rafael Grossi (director general del Organismo Internacional de Energía Atómica).
Al mandatario y a su comitiva los recibió el gobernador local Claudio Vidal, con quien mantuvieron una reunión tras su arribo.
El Presidente Javier Milei fue recibido en Río Gallegos por el Gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, quien le entregó una placa con el escudo de la provincia. pic.twitter.com/HlMLNsifwg
— Oficina del Presidente Javier Milei (@OPEArg) January 6, 2024
Según el cronograma presidencial. La comitiva partiría hacia la Antártida a primera hora de este sábado, aunque dependerá de las condiciones climáticas, y se espera que retorne a Buenos Aires el mismo sábado, pero al anochecer.