

Momentos de extrema tensión se vivieron en las últimas horas en un vuelo que cubría el trayecto entre Aeroparque, en la Ciudad de Buenos Aires, y Mar del Plata, donde al aterrizar un avión golpeó su cola contra la pista.
El vuelo es el FO5720 de la firma Flybondi –cuándo no–, y la aeronave en cuestión es un Boeing 737-8Q8 (LV-KJE), cuya cola golpeó con dureza contra la pista del Aeropuerto Internacional “Astor Piazzolla”.
#Accidente | El vuelo FO5720 que cubría la ruta AEP-MDQ, sufrió un fuerte tail strike al momento de su aterrizaje en el Aeropuerto de Mar del Plata. Cabe señalar que la JST lo catalogó como "accidente".
— Vicente Valdebenito | SCL Aviation Photography. (@vicho_zs) January 6, 2024
La aeronave involucrada es un Boeing 737-8Q8 (LV-KJE).
Créditos del vídeo… pic.twitter.com/uHmbaUtldH
La secuencia fue captada por una pasajera, quien desde su asiento filmaba el aterrizaje este viernes por la noche y mostraba una de las alas desde una de las ventanas laterales del avión: el momento del impacto queda claro con su temerosa reacción.
El golpe, caracterizado como un fuerte “tail-strike” –que son habituales en la aviación–, fue catalogado como “accidente” por la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).
[SUCESO] #Aviación accidente con la aeronave Boeing 737-8Q8 LV-KJE ocurrido en el Aeropuerto Internacional Ástor Piazzolla, Mar del Plata (https://t.co/8Eowe2WaD2.) a aprox. 01.28hs UTC. Investiga Sede Central.
— Junta de Seguridad en el Transporte (@JSTsucesos) January 6, 2024
Los daños en el fuselaje son más que evidentes tras el impacto por lo que se estima que fue un verdadero milagro que el hecho no haya acabado en una tragedia.
Primer semana de "vuelos libres" en FlyBondi. No soy ingeniero aeronáutico pero no creo que esto sea normal y menos que termine bien la cosa. pic.twitter.com/bqf1Tj1je9
— Leo ✌️ (@Leo74S) January 6, 2024
Mioentras tanto, desde las cuentas oficiales en redes sociales de la empresa Flybondi nada se ha dicho ni aclarado sobre este grave episodo.