

El presidente Javier Milei festejó el posible índice de inflación del mes de diciembre si es que se termina de confirmar que fue del 30 %, al recalcar que “es un numerazo”.
“Es un numerazo, un logro fenomenal y hay que sacarlo a pasear en andas a (el ministro de Economía de la Nación, Luis “Toto”) Caputo”, expuso el primer mandatario durante una entrevista con Radio Mitre.
Milei agregó: “30 es un numerazo, es un espanto, claro, pero veníamos para un 45 %; si lo metemos en 30 es un logro fenomenal, abatimos un tercio en un mes”.
Durante la misma entrevista, manifestó que el oficialismo está dispuesto a escuchar sugerencias respecto de modificaciones a la denominada Ley Ómnibus, pero aclaró: “Nosotros no negociamos”.
Respecto de quienes se oponen al norma, y exigen un tratamiento segmentado del contenido de la ley, por las diferencias en el contenido de la misma, acusó que “es porque quieren coimear, por eso la quieren fraccionar”.
En ese marco, subrayó que “al DNU lo llamamos ‘decreto de liberación’. Es pro mercado, se eliminan vicios de la política, tongos. Pero los idiotas útiles hacen foco en las formas”, afirmó.
“A otros Gobiernos que recortaron libertades y nos metieron la mano en el bolsillo, no hubo resistencia alguna de la casta política”, sostuvo, y aclaró que “ahora, en este caso, donde estamos devolviéndole libertades a la gente y yendo a una estructura más pro mercado, pro competitiva y estamos terminando con vicios de la política, ahí se quejan”.
Por último, Milei reafirmó que se necesita una respuesta rápida de la inversión “para que el daño en términos de actividad sea lo menos posible y podamos bajar lo más rápido la inflación”.