jueves 18 de septiembre de 2025 - Edición Nº4198

Política | 10 ene 2024

Viral

Francos cruzó a Del Caño: “Usted no representa a todos los trabajadores”

Ocurrió este miércoles durante el plenario de Comisiones que se desarrolla en la Cámara de Diputados. Allí se debate la Ley Ómnibus, con la presencia de funcionarios nacionales.


Más allá de las discrepancias políticas, el debate por los alcances de la denominada Ley Ómnibus tiene episodios que cobran relevancia y que rápidamente se viralizan, y uno de ellos lo protagonizaron el diputado del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, fundamentalmente por la respuesta de éste al sostener que aquel “no representa a la clase trabajadora”.

En el marco del plenario de Comisiones que se desarrolla en la Cámara de Diputados de la Nación, y que cuenta con la participación por segundo día consecutivo de funcionarios del Gobierno nacional, Francos escuchó la exposición de Del Caño y respondió: “El presidente es Javier Milei. Él ganó legítimamente la elección y hace una propuesta. Obviamente, usted es una minoría y tiene todo el derecho de expresar su posición y de protestar, pero el que gana gobierna, el que es oposición cuestiona o acompaña, tiene todo el derecho de ser oposición y yo no le voy a responder su discurso ideológico porque tendría que hacer un discurso ideológico distinto y no es el sentido de esta reunión”.

“Lo escuché atentamente y no es la primera vez que lo escucho hacer este tipo de juicios, pero tampoco creo que usted sea representante de la clase trabajadora, porque los votos que usted tiene no comprenden a todos los trabajadores de la Argentina”, expresó después, motivando el aplauso de parte de los presentes.

Y no terminó ahí, porque agregó: “Es solamente un comentario, porque a veces nos atribuimos representaciones que no tenemos –momento en el que se escuchó a Myriam Bregman decir ‘empezando por ustedes’–, lo digo en general, la clase trabajadora son, si consideramos los activos 6.000.000, y si consideramos el total, son 14.000.000 de trabajadores, y usted no tiene 14.000.000 de votos, así que representa a una minoría”.

Los aplausos de algunos presentes eran inversamente proporcionales a la indignación de otros tantos, pero todo ya era tarde porque el episodio alcanzó las redes sociales y entonces se volvió tendencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias