martes 01 de julio de 2025 - Edición Nº4119

Policiales y Judiciales | 13 ene 2024

Brutal

Un hombre murió electrocutado mientras robaba cables en altura en La Plata

Sucedió este sábado por la tarde. El muchacho tenía 24 años y, de acuerdo al testimonio de vecinos, había robado caños previamente en el barrio. Las fuertes imágenes.


Un joven de 24 años de edad murió electrocutado en las últimas horas en La Plata mientras intentaba robar cables en altura, y terminó con su cuerpo inerte colgado por cables de alta tensión.

El hecho se registró este sábado a las 17 horas en la calle 502, entre Camino Centenario y 14, en la localidad de Gonnet de la capital provincial, y el lugar en el que ocurrió todo es en un edificio de mantenimiento de la empresa Telefónica.

Personal de la Policía Bonaerense, del SAME, del área de Rescates de los Bomberos Voluntarios y hasta de Defensa Civil se hizo presente en el lugar para descolgar el cuerpo de este hombre, que fue identificado como Alex Maximiliano Carranza y domiciliado a muy pocas cuadras de donde pretendía cometer este ilícito.

Fue un vecino quien, al ver lo que sucedía, corrió hasta la Comisaría 13º a dar aviso por lo que en ese momento se organizó el operativo, aunque se pudo bajar el cuerpo cuando el personal de EDELAP, la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica para la región, cortó el suministro en los cables de alta tensión de la zona.

Desde la empresa EDELAP se informó que, apenas recibieron el alerta sobre lo que sucedía, “se concurrió de inmediato al lugar y se suspendió el servicio en la zona”.

De acuerdo a lo manifestado por una pareja de vecinos en diálogo con ANDigital, quienes viven exactamente enfrente de donde fue hallado este joven, el mismo sujeto habría sido el protagonista del robo de la cañería de cobre de su tanque de agua: el hecho sucedió el martes 26 de diciembre a las 6 de la mañana y la mujer llegó a filmar a la distancia el accionar de este joven en la terraza de su casa.

En muchacho portaba una mochila en cuyo interior se halló una pinza, un cuchillo de tipo Tramontina, una tarjeta SUBE y un destornillador, además de una bolsa de consorcio negra.

El robo de cables es un problema grave no solo en la región donde además de poner en riesgo su vida y la de terceros, el hecho perjudica a los usuarios que ven interrumpidos sus servicios en ocasiones durante largas horas, sino en toda la Argentina.

Por caso esta misma semana también fue hallado un hombre electrocutado en el acceso a una de las localidades del partido de Olavarría, en el centro de la provincia de Buenos Aires: tenía  26 años y se llamaba Leandro Nahuel Martínez, al tiempo que contaba con antecedentes penales justamente por este delito, el robo de cables.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias