

Una verdadera masacre se produjo en las últimas horas en una toma de tierras de González Catán donde tres personas tomaron sus armas y dispararon contra una multitud de personas, provocando cinco muertos y seis heridos de bala.
Todo ocurrió este domingo pasado el mediodía en el Barrio 8 de Diciembre, de la mencionada localdiad del partido de La Matanza, en el Conurbano bonaerense oeste, y el motivo de este violentísimo hecho habría sido la venta fraudulenta de estas tierras.
A partir de esa venta ilegal de terrenos es que se organizó una reunión con asamblea y posterior manifestación de las personas que se sentían estafadas, pero entre ellos había tres encapuchados que nadie conocía.
De esta manera las familias intentaban ponerse a resguardo. Denuncian que tres hombres de nacionalidad paraguaya fueron contratados para asisitir a la asamblea e iniciaron los tiros. La policía e La Matanza llegó a los pocos minutos al lugar. pic.twitter.com/C2WDH97SJL
— Emmanuel Dalbe (@EmmaDalbe) January 15, 2024
Luego de que el conjunto de la gente comenzara a increparlos, los tres blandieron armas e inicialmente tiraron al aire, pero luego comenzaron a hacerlo contra las propias personas y, de acuerdo a informaciones oficiales, dispararon 40 tiros y provocaron esta inadmisible barbarie.
Uno de los heridos de bala por este hecho ingresó al Hospital “Alberto Balestrini”, de Ciudad Evita; otros dos heridos y uno fallecido fueron llevados al “Paroissien”, de Isidro Casanova, y los dos heridos restantes arribaron al “Simplemente Evita”, de González Catán.
Uno de los fallecidos, que fue trasladado al Hospital “René Favaloro”, de Rafael Castillo, arribó con pérdida de masa encefálica y es una de las personas que se observa en el cruento video viralizado tras el brutal hecho: Tenía 29 años, se llamaba Leonel Enzo Tuco Tapia, estaba domiciliado en el barrio porteño de Mataderos y poseía fracturas múltiples en su cráneo; naturalmente falleció.
Quien se encuentra a cargo de la investigación de este cruento hecho es el fiscal Carlos Arribas, titular de la UFI especializada en Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.
Entre los fallecidos se logró identificar al mencionado Tuco Tapia; a Tomás Waldo Velasco Chávez, de 28 años de edad; a Eduardo Olivera, de 23; a Gregorio Mammani, y a Luis Fernando Bascope, de apnas 16, todos integrantes de la comunidad boliviana.
Resta informar que los tiradores serían todos de la comunidad paraguaya, por lo que aparenta tratarse de un conflicto cruzado de nacionalidades en un contexto de aparente estafa por la vente ilegal de tierras que le pertenecen al Estado.