domingo 11 de enero de 2026 - Edición Nº4313

Espectáculos | 15 ene 2024

Teatro

“La papa”: un suceso del off que llega a calle Corrientes

Será por cinco únicas funciones, desde el 28 de enero, los domingos a las 29 horas en Paseo La Plaza.


La Papa, basada en la historia de vida de su autora y protagonista Natalia Slovediansky, desembarca en la calle Corrientes. Será por cinco únicas funciones, desde el 28 de enero, los domingos a las 20 horas en la Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza.

Nuni y Luli son dos hermanas criadas en el seno de una familia judía en la década de los 90. Comparten una profunda amistad y su mirada sobre el mundo. Pasarán los años y Luli eligirá hacerse ortodoxa

Este cambio se convierte en un desafío para la continuidad del vínculo entre ellas. ¿Qué hacer cuando una persona querida elige un camino que no podemos entender?

Entre papas, masas y canciones de Gilda, Nuni se enfrentará con sus miedos, sus culpas y sus deseos más profundos en busca de su identidad, vinculándose con múltiples personajes que le aportarán humor y emoción a esta crisis que la protagonista atraviesa.

La historia de Nuni y Luli no solo es un relato sobre el judaísmo y sus múltiples facetas, sino también un reflejo de cómo las elecciones de vida y las discrepancias ideológicas pueden poner a prueba los lazos afectivos.

Con dirección de Nicolás Salischiker, la pieza cuenta con las actuaciones de Mariana Álvarez, Alejandro Ezequiel Cohen, Hernán Mira, Florencia Rodríguez Zorrilla y Natalia Slovediansky.

“Quise hacerme la desentendida, quise nacer en otra familia, pero hubo un momento donde tuve que asumir mis raíces e investigar profundamente lo que significa el judaísmo para mí”, confiesa la dramaturga.

En tanto, reflexiona: “Mis vínculos me trajeron muchas preguntas sobre mis propias elecciones de vida y tuve que meterme a fondo en eso y desde ahí escribí esta obra. Me toca hablar de judaísmo pero no creo que La papa sea una obra judía, ni sólo para judíos”. 

La papa nos permite reflexionar sobre los mandatos, los vínculos familiares, los miedos y los fantasmas que todos traemos”, sentencia Slovediansky.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias