domingo 11 de enero de 2026 - Edición Nº4313

Economía | 16 ene 2024

Casa Rosada

Francos afirmó que en las reformas libertarias “está la clave para generar más inversión”

“Debido a las múltiples trabas laborales y tributarias, a las empresas les resulta mucho más sencillo invertir en otros países de la región antes que en Argentina”, planteó el ministro del Interior.


El ministro de Interior, Guillermo Francos, aseveró que “en las reformas impulsadas por el Gobierno está la clave para generar más inversión y trabajo”. 

Fue tras reunirse con el director de Alsea Global, Armando Torrado; y su par para Sudamérica, Santiago Farinati, en el marco de un encuentro realizado en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior, en Casa Rosada, donde el funcionario abordó el tema de las reformas económicas que impulsa el Gobierno nacional y el impacto positivo que podrían tener en los niveles de empleo e inversión.

“Debido a las múltiples trabas laborales y tributarias, a las empresas les resulta mucho más sencillo invertir en otros países de la región antes que en Argentina”, alertó Francos.

Vale consignar que Alsea Global opera locales gastronómicos de las cadenas Starbucks y Burger King en la Argentina, América Latina, España, entre otros lugares del mundo.

“Debido a las restricciones y a problemáticas de tipo laboral y tributarias, la compañía crece en Argentina a razón de cuatro locales por año, mientras que en el resto de la región duplican o triplican su plan de expansión”, remarcó Francos.

“Si tuviésemos menores costos fiscales y laborales, imaginemos el impacto que tendría para el país la cantidad de inversiones que podrían llevarse adelante; por ello remarcamos la importancia de las reformas impulsadas por el Gobierno nacional: en ellas está la clave para generar más inversión y más trabajo”, concluyó el titular de la cartera política.

De acuerdo a lo informado, la cifra estimada de inversión por cada local de Burger King es de alrededor de US$ 1,2 millones, mientras que para cada local de Starbucks ronda los US$ 850 mil.

En la Argentina hay 134 locales de Starbucks y 119 de Burger King, que emplean a 7 mil trabajadores; mientras que a nivel regional la empresa cuenta con 700 locales y 14 mil empleados.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias