

El diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad, Nicolás del Caño, criticó el rol oficialista en las reuniones informativas de la Ley Ómnibus e hizo foco en la necesidad de contar con la presencia de los funciones de Economía.
“Que vengan los funcionarios de Economía, en primer lugar (el ministro, Luis) Caputo”, máxime “cuando se está pidiendo ajustar a los jubilados, el fin de la ley de movilidad, van a hacer que ellos paguen el ajuste y no la casta”, alertó el legislador.
Además, dio cuenta de los rumores sobre que “se está negociando un dictamen en un hotel sin que acá se discuta absolutamente nada”.
“Queremos saber el cronograma y quiénes van a venir a exponer. También hay rumores sobre un adelantamiento de la sesión al día lunes 22”, acotó Del Caño.
Así las cosas, evaluó que “tanto el presidente Javier Milei como sus bloques colaboracionistas temen que la masividad y la movilización del miércoles 24 modifique voluntades de diputados y diputadas, si no, no se entiende el apuro de traernos a las patadas para esta ley”.
Milei y los jefes de los bloques colaboracionistas que le quieren votar la Ley Ómnibus buscan adelantar la sesión. Parece que tienen miedo a que la masividad del paro y la movilización del #24E conviertan algunas voluntades.
— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) January 16, 2024
“Por eso dicen también que descontarían los días (de huelga) a los estatales, algo completamente ilegal”, sentenció.