

La muerte de una nutricionista de 26 años de edad, oriunda de La Plata, tras asistir a una fiesta electrónica en Mar del Plata, ya tuvo un informe preliminar de la autopsia y se transformó en una pista clave para esclarecer del hecho.
La joven Florencia Yturrioz murió este domingo al mediodía tras sufrir convulsiones en el departamento que había alquilado junto a un grupo de amigas, en la Avenida Colón al 1400 de la mencionada ciudad de la Costa Atlántica bonaerense.
Florencia había participado de una fiesta electrónica la noche anterior en la zona sur de la ciudad, y regresó sola al departamento: se acostó y se durmió, pero al mediodía se despertó descompensada y con convulsiones, por lo que fue derivada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “Oscar Alende”.
Los médicos asistieron a Florencia pero horas después se produjo el deceso y desde la UFI Nº 14 del Departamento Judicial General Pueyrredón, a cargo del fiscal Fernando Berlingeri, se inició una causa por “averiguación de causales de muerte” y se ordenó practicar una operación de autopsia sobre el cadáver.
Por el perfil de vida sana de la víctima hay sospechas de que alguien la habría intoxicado con alguna sustancia: el informe preliminar de la autopsia determinó que la joven tenía en sangre restos de éxtasis y que habría perdido la vida por una sobredosis.
El fiscal aguarda ahora el resultado de los análisis histopatológicos para saber la cantidad ingerida de la sustancia mencionada.
Desde la Justicia quieren saber quién fue el proveedor de la droga y si la joven la consumió de manera involuntaria, ya que la sospecha es que un tercero introdujo el estupefaciente en alguna bebida que ingirió Florencia.
El cuerpo de la nutricionista fue entregado a sus familiares y fue trasladado a La Plata, donde se realizó el cortejo fúnebre en medio de escenas de profundo dolor.
La fiscalía busca testigos que puedan aportar luz a la pesquisa.