martes 17 de junio de 2025 - Edición Nº4105

Municipios | 18 ene 2024

Salud

Polémica en distrito bonaerense por el supuesto “cese de gratuidad” del hospital municipal

El revuelo en la ciudad de Pellegrini se dio a partir de una ordenanza. Sin embargo, la intendenta Sofía Gambier aclaró que se trató de “un formalismo jurídico” y que el ingreso al nosocomio “es gratuito”.


Un inusitado revuelo se generó durante las últimas horas en el municipio de Pellegrini, a raíz del supuesto fin de la atención gratuita en el Hospital Municipal Dr. Guillermo del Soldato.

La controversia comenzó producto de una ordenanza que lleva la firma de la intendenta Sofía Gambier.

Según reza el artículo 40° de la edición N° 95, el hospital municipal “cesa en su estado de gratuidad”.

Fue tal la polémica desatada que Gambier salió a hablar en los medios para referirse a la situación. En declaraciones periodísticas, indicó que se trató de “un formulismo jurídico” para “establecer una posibilidad de recuperar el gasto que está estipulado por la tasa y así poder facturarle a las obras sociales”.

Luego, en un mensaje a la comunidad que difundió el municipio en redes sociales, la jefa comunal echó por tierra “las versiones sobre el funcionamiento del hospital municipal”.

“El ingreso a nuestro hospital sigue siendo irrestricto. Cualquier vecino, sea mutualizado o no y que requiera el servicio de salud, va a ser atendido como siempre lo ha sido”, remarcó Gambier, y completó: “Es un derecho esencial para cada ciudadano”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias