martes 01 de julio de 2025 - Edición Nº4119

Interés general | 19 ene 2024

Malestar

Preocupación en los curas villeros por la crisis: “Hay dirigentes lejos de la gente”

Más de cincuenta sacerdotes de barrios populares graficaron un contexto de “angustia por el creciente desempleo, precarización laboral, droga que sigue atrapando a muchos pibes y la poca perspectiva de un Estado presente que cuide a los más débiles”.


Más de cincuenta curas villeros de la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Córdoba, La Rioja, Santa Fe, Corrientes y Tucumán manifestaron este viernes su preocupación por la situación social, caracterizada por “aumento desmedido de precios, el creciente desempleo y la precarización laboral.

Los sacerdotes de villas y barrios populares de distintos puntos del país explicaron que “la preocupación” se funda en “la poca perspectiva de un Estado presente que cuide a los más débiles, a la vez que cuestionaron a “muchísimos dirigentes” que están “lejos de lo que le pasa a la gente de a pie”.

“Los curas de villas y barrios populares del país compartimos la gran preocupación por la actual situación social que impacta fuertemente en nuestras villas y barrios populares. El aumento desmedido de precios, la angustia por el creciente desempleo y la precarización laboral, la droga que sigue atrapando a muchos pibes y la poca perspectiva de un Estado presente que cuide a los más débiles, causan desesperación”, advirtieron.

A través de un comunicado titulado ‘Levantarnos con esperanza’, alertaron por “la emergencia alimentaria de hoy, mañana y el próximo mes, lo mismo que los precios de los medicamentos, los alquileres precarios en nuestros barrios, la garrafa y tantos aumentos sin freno, cosa que no sucede con los salarios y los ingresos”.

Sobre este punto, reclamaron “una fuerte política alimentaria y habitacional en estos tiempos, sobre todo en nuestros barrios que tienen una población mayoritariamente infantil”.

En otro tramo del escrito, objetaron la disociación entre una parte de la clase política y la sociedad: “Seguimos viendo a muchísimos dirigentes de los diversos ámbitos lejos de lo que le pasa a la gente de a pie”.

“Estos problemas llevan años de antigüedad y sólo se pueden mejorar con políticas de estado que busquen justicia, paz y concordia, en un clima de unidad y sensibilidad hacia los que quedan afuera en la mesa de la vida. Esto no se construye de un día para el otro”, completaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias