

A casi 21 meses de la salidera bancaria que sufrió en Avellaneda Rolo Sartorio, cantante de La Beriso, fue desbaratada la banda que habría cometido ese golpe.
El 21 de abril del año 2022, en la calle 12 de octubre al 100 de la mencionada ciudad del Conurbano bonaerense sur, Sartorio fue interceptado por tres motochorros que le sustrajeron una mochila en cuyo interior transportaba una gran cantidad de dinero en efectivo que había retirado previamente de una sucursal del banco Santander, ubicada en avenida Mitre y España, a unas seis cuadras.
🎥| El mensaje del Rolo Sartorio tras sufrir el robo de los sueldos de 25 empleados: “A un pibe le digo andate del país, es lo mejor que te puede pasar” pic.twitter.com/KneaLaQr1u
— ANDigital (@ANDigitalOK) April 22, 2022
Tras el robo, el cantante dijo que se llevaron el sueldo de 25 familias, ya que iba a pagarles a todas las personas que trabajan con él, y manifestó sus sospechas de que hubo un entregador.
Y, 12 días atrás, una banda delictiva fue protagonista de otra salidera bancaria, ahora en Lanús Oeste, donde golpearon a un hombre y sustrajeron un bolso con dinero.
Todo ocurrió el 10 de enero pasado en la calle Doctor Melo y Carlos Tejedor, en el polo gastronómico conocido como “Lanusita”, cuando el joven también retiró el dinero de una sucursal del banco Santander de la zona y caminaba rumbo a su automóvil.
En esas circunstancias, cuatro ladrones a bordo de dos motocicletas lo interceptaron y uno de ellos le quitó por la fuerza el bolso en el que llevaba el dinero, que según las fuentes representaba un monto de alrededor de un millón y medio de pesos.
🚔 #Policiales | Motochorros protagonizan brutal salidera bancaria a metros de la Municipalidad de Lanús
— ANDigital (@ANDigitalOK) January 11, 2024
📌 https://t.co/qmNKqobGpR pic.twitter.com/XBCweaQytS
La secuencia del hecho fue registrada por cámaras de seguridad de la zona y en uno de los videos se ve el momento en el que el joven camina frente a un restaurante y desde atrás lo sorprende uno de los ladrones, que salta de una la moto, lo golpea y le arrebata el bolso.
Los detectives de la DDI Avellaneda, a las órdenes del fiscal Martín Rodríguez –titular de la UFI Nº 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús–, avanzaron en la pesquisa por este hecho y fue clave el relevamiento de las cámaras de seguridad del municipio y particulares.
Los investigadores lograron individualizar las tres motocicletas y el automóvil en el que circulaban los delincuentes, y posteriormente establecieron sus domicilios de residencia, todos ubicados en los partidos de Avellaneda, Lanús y Florencio Varela.
Así fue que en una serie de allanamientos fueron detenidos cuatro sospechosos y se secuestraron los rodados, vestimenta y casco utilizados al momento del hecho, dinero en efectivo y autopartes.