

Un brutal hecho delictivo ocurrió en las últimas horas en Lomas de Zamora donde un grupo de delincuentes intentó robarle el vehículo a un agente de la Policía Federal y, como se resistió, balearon el interior del auto y las balas alcanzaron a su hija de apenas 9 años de edad.
El incidente se produjo en la calle Pio Baroja al 600 de Villa Centenario, hasta donde arribó personal de la Comisaría Séptima del mencionado distrito del Conurbano bonaerense sur tras recibir un llamado al 911.
Al arribar hallaron al hombre, de 42 años de edad y cuyas iniciales son EA, quien presta servicio en la Superintendencia de División de Rastros aunque se encontraba de franco de servicio y por ende vestido de civil, y que oficia de custodio de la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.
Junto a ellos se encontraba la esposa del agente y madre de la pequeña –quien recibió un disparo en la nuca y otro en una mano–, cuyas iniciales son MRA y quien también es personal de la Policía Federal: contó que su esposo y su hija Uma salieron de su casa a bordo de un Ford Ka de color gris cuando fueron se toparon con los ladrones.
Fue en ese momento, alrededor de las 8.30 horas, que dos desconocidos armados que circulaban en un Toyota Corolla negro intentaron robarle su vehículo pero, como se resistió, les dispararon.
Los agentes convocaron a personal del SAME que llevó a la menor al Hospital Gandulfo, aunque luego decidieron trasladarla al Hospital Churruca, de la Ciudad de Buenos Aires, que se hizo en un helicóptero.
El caso recayó en la UFI Nº 18 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Pablo Rossi, quien caratuló la causa como “tentativa de robo y tentativa de homicidio”, ya que huyeron sin llevarse el Ford Ka, al tiempo que se se aboca a la búsqueda de estos peligrosos asesinos.