

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se refirió a la alianza de Juntos por el Cambio con La Libertad Avanza y reconoció que en el ballotage “los votantes se unieron” aunque “luego está el plano de la dirigencia”.
“El primer mensaje y más válido es que el votante de Juntos le dio crédito a Javier Milei y hay que obrar en consecuencia. Luego está muy bien que los mandatarios representen a su pueblo o provincia, buscando lo que creen que es mejor para cada una de sus poblaciones”, acotó.
En tanto, puso de relieve que “las instituciones están funcionando y en provincia de Buenos Aires, Juntos por el Cambio está trabajando junto, más allá de los matices de los distintos bloques. De hecho, esos bloques trabajan coordinados para responder la petición de la Ley Ómnibus e, incluso, logramos reducir la pretensión del gobernador de la Provincia de aumentar los impuestos un 300 % para cerrar con un techo de 200 %”.
En cuanto a la conducción del PRO y los nombres que suenan para conducir a su fuerza política, evaluó que “eso es una cuestión que habrá que discutir a nivel partidario, pero no es el momento por todo lo que está pasando en el país”.
“Pero sí tenemos que reinventarnos en el PRO para que aparezcan nuevos liderazgos y ser alternativa en el 2025 y 2027. Es evidente que el liderazgo tiene que ver con el voto, de hecho, si se hace una lista por voto popular, entre los cinco gobiernos más importantes del PRO en el país están Mar del Plata y Tres de Febrero”, enfatizó en declaraciones a Radio Perfil.
Luego resaltó que “el peso de los intendentes de la Provincia es muy grande, con tamaño de provincia. Espero que no se armen internas y nos pongamos de acuerdo”.
“Más allá de que, por su rol actual demandante creo que Patricia Bullrich no va a continuar como titular del partido, es la referente principal. Nosotros queremos ganar con contundencia la Provincia en el 2027, precisamos que salgamos de la sintonía del populismo y que se deje de pensar que el Estado hace todo”, prosiguió Valenzuela.
“A futuro, el PRO y JxC pueden ser competidor de La Libertad Avanza, pero en algunas provincias pueden ser socios. En el 2027 vamos a ganar la provincia de Buenos Aires, y eso empieza en el 2025, generando un acuerdo amplio para ganarle al peronismo”, sentenció el jefe comunal.