

El peor desenlace tuvo el brutal hecho delictivo cometido este lunes por la mañana en Villa Centenario, donde dos delincuentes intentaron robarle el automóvil a una pareja que circulaba con su pequeña hija, intentaron eludir a los ladrones huyendo y en ese momento les dispararon por la espalda: el tiro le pegó en la nuca a la hija de ambos, de apenas 9 años, quien luchó por su vida hasta pasado el mediodía, momento en que falleció.
La niña se llamaba Umma Aguilera Rodríguez, y era hija de María Rodríguez Álvarez y de Eduardo Aguilera, ambos de 42 años y los dos agentes de la Policía Federal Argentina, aunque este último oficiaba de custodio de la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.
De hecho, fue la propia Bullrich quien a través de sus redes confirmó el deceso de la pequeña: “Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”, escribió.
Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 22, 2024
El brutal hecho delictivo ocurrió pasadas las 8.30 horas en la calle Pio Baroja al 600 de la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora, en el Conurbano bonaerense sur, donde este grupo de delincuentes intentó robarles el automóvil Ford Ka de color gris, pero como se resistieron le dispararon a mansalva por la espalda.
Los criminales armados que circulaban en un Toyota Corolla negro ya fueron identificadosy la policía los busca intensamente, de hecho ya difundió sus perfiles, puesto que naturalmente cuentan con antecedentes penales.
El propio presidente Javier Milei se refirió con dureza a este hecho: “Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional. Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”, resaltó desde sus redes sociales.
Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional.
— Javier Milei (@JMilei) January 22, 2024
Los delincuentes creen que siguen viviendo en la…
Tras el cobarde ataque, Umma fue inicialmente trasladada en ambulancia al Hospital Gandulfo, aunque luego decidieron llevarla al Hospital Churruca, de la Ciudad de Buenos Aires, que se hizo en un helicóptero.
El caso es investigado por la UFI Nº 18 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Pablo Rossi, quien caratuló la causa como “tentativa de robo y homicidio”, y ya cuenta con las imágenes del aberrante asesinato, captadas por cámaras de seguridad de la cuadra donde se produjo todo.
📽| Así fue el brutal crimen de Umma, la nena de apenas 9 años asesinada por delincuentes en Lomas de Zamora. Fue este lunes a la mañana. Era la hija de un agente de la Policía Federal y custodio de la ministra Patricia Bullrich. Profunda conmoción pic.twitter.com/cyIlK1SsXd
— ANDigital (@ANDigitalOK) January 22, 2024