

La presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, respaldó la iniciativa del colectivo de artistas contra las reformas impulsadas por el Gobierno nacional y habló de “un ataque inaudito”.
En declaraciones a AM 750, Saintout destacó la firma de la solicitada ante el intento de derogación de leyes vitales para la supervivencia de las industrias culturales, las artes y las ciencias, desfinanciando organismos descentralizados que fomentan la producción cultural.
“Todos los sectores de la cultura están movilizados porque el ataque de (Javier) Milei es inaudito”, opinó Saintout.
En ese sentido, enfatizó que “la cultura es el derecho a soñar con otros mundos y por eso, cuando empiezan a atacar eso, la cultura se va a defender”.
“Lo que pasa es que todo el gobierno de Milei es una gran estafa”, continuó la funcionaria de Axel Kicillof, a la vez que hizo hincapié en “la estafa de una salida de una situación que teníamos muy dramática”.
“Lo de la cultura es imposible de creer. Es, incluso, una oportunidad de discutir esto de que la cultura 'viene después'”, insistió.
Por último, Saintout refutó “el falso dilema”, y apuntó: “Que necesitamos vivir bien, llegar a fin de mes, y poder ir a algún espectáculo, ver una película donde nos sentimos reflejados, leer un libro. Porque con estos proyectos atacan hasta a las bibliotecas populares”.