

Tal como había anunciado Javier Miei luego de su asunción, el Gobierno nacional tiene decidido reimplantar el Impuesto a las Ganancias, con el objetivo de aumentar la recaudación.
Fuentes oficiales deslizaron en las últimas horas que este martes ingresará al Congreso una iniciativa para revertir la eliminación de la carta categoría del tributo, impuesta por Sergio Massa y rubricada por el parlamento a fines del 2023.
Con tono burlesco, desde el oficialismo confiaron que “son los propios gobernadores” quienes “piden que se vuelva a aplicar el impuesto.
Cabe recordar que a mediados de diciembre, los mandatarios provinciales del peronismo le pidieron a Milei coparticipar el Impuesto al Cheque, conscientes del golpe en sus arcas que representaba la caída en de la recaudación por Ganancias.
En este contexto, el impuesto alcanzará a los salarios a partir de los $ 1,35 millones mensuales. A fin de contribuir al equilibrio fiscal, la intención de la administración libertaria es dar vuelta atrás con “la reforma que implicaba una pérdida de $ 1 billón para las arcas del Estado Nacional y otro tanto para las provincias por ser comparticipable”.