

El gobernador Axel Kicillof se refirió este martes al crimen de Umma, la nena de 9 años asesinada en Lomas de Zamora, y abogó por una Justicia “a la altura de las circunstancias”.
“En primer lugar es devastador. Cada vez que pasa uno de estos hechos uno no puede más que pensar en el dolor que genera”, reflexionó Kicillof.
🚔 #Policiales Por @NandoTocho | La policía ya identificó a los asesinos de la pequeña Umma en Villa Centenario
— ANDigital (@ANDigitalOK) January 23, 2024
📌 https://t.co/SIOTZhtLYa pic.twitter.com/JEOFGKMfN8
Al término de una actividad de gestión en Escobar, remarcó que “desde el primer momento” hubo “acompañamiento a los familiares de la víctima por parte del Ministerio de Seguridad, varias áreas de justicia y también en Salud”.
En declaraciones a Radio Provincia, el mandatario bonaerense esquivó la polémica luego de que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, reclamará “más esfuerzo” de la Policía de la Provincia.
🚔 #Seguridad | Tras el crimen de Umma, Bullrich pidió más “esfuerzo” de “la Policía bonaerense”
— ANDigital (@ANDigitalOK) January 22, 2024
📌 https://t.co/4w6xTb1O9a pic.twitter.com/XWOUbGURjN
“Tenemos identificados, detenidos y estamos avanzando en las demás detenciones. Un trabajo de la policía de la Provincia en colaboración con la Policía Federal”, agregó.
De cara a la investigación en curso, recordó que los sospechosos “habían tenido alguna entrada a la comisaría por delitos vinculados al robo de automotores”.
“Estas situaciones requieren que el Poder Judicial se ponga a la altura de las circunstancias”, advirtió Kicillof. Y completó: “La Policía de la provincia de Buenos Aires actúa acá como auxiliar de la Justicia y lo ha hecho de manera eficaz en términos de encontrar a los responsables e identificarlos, ahora los estamos buscando; esperamos y necesitamos que todos ellos paguen por lo que han hecho”.