El accionar delictivo de los robaruedas en La Plata pareciera no tener fin. En las últimas horas, se registró un nuevo ilícito que pone al descubierto la insostenible situación de inseguridad y las crecientes especulaciones en torno a la existencia de zonas liberadas.
Este miércoles, pasadas las 12.30 horas, dos sujetos a bordo un vehículo se detuvieron en la intersección de las calles 448 y 21d, City Bell, y con una velocidad asombrosa robaron la cubierta trasera de un automóvil.
📽 ¿Zona liberada? Con esta velocidad, pero sobre todo LIBERTAD, operan los robaruedas en #LaPlata. Esto ocurrió este miércoles 24/01 a las 12.30 horas, en las calles 448 y 21d, en City Bell pic.twitter.com/yKmK6Rp3Al
— ANDigital (@ANDigitalOK) January 24, 2024
La secuencia quedó retratada en la cámara de monitoreo de una vivienda de la cuadra. Una calle cortada en el límite de las localidades de City Bell y Villa Elisa, donde los robos son moneda corriente.
La grabación demuestra cómo los malvivientes actúan en tándem. Mientras uno de los sujetos ‘hace de campana’, el otro toma rápidamente una llave cruz y saca las tuercas de la rueda.
En ese instante, su secuaz que lo custodiaba, comenzó a levantar el vehículo y moverlo hasta que la cubierta se soltó. Todo transcurrió en apenas 30 segundos.
Finalmente, los delincuentes subieron a su auto y se dieron a la fuga.