

Las desprolijidades en el tratamiento de la Ley Ómnibus no cesan y este miércoles desde la oposición denunciaron que el oficialismo modificó el dictamen de mayoría aprobado horas atrás.
En medio de las frenéticas negociaciones y el plenario del último martes, pasadas las 2 de la mañana del miércoles el presidente de la Comisión de Legislación General, el diputado de La Libertad Avanza, Gabriel Bornoroni, informó: “Misión Cumplida. Tenemos dictamen de mayoría para la Ley Bases. Ahora estamos listos para tratarla en el recinto de la Cámara de Diputados”.
¡MISIÓN CUMPLIDA!
— Gabriel Bornoroni (@BornoroniG) January 24, 2024
Tenemos dictamen de mayoría para la #LeyBases. Ahora estamos listos para tratarla en el recinto de @DiputadosAR.
Vamos a seguir trabajando sin descanso para aprobar las reformas que promueve @JMilei. pic.twitter.com/etoUR6vpKS
De acuerdo a la cronología de los hechos que compartió en sus redes el exdiputado nacional, y director del Instituto Consenso Federal, Alejandro ‘Topo’ Rodríguez, a las 10:15 horas de este miércoles se difundió el texto de un dictamen de mayoría que “no contenía la derogación de las zonas frías para usuarios residenciales del gas”.
Se trata del ítem referido a la vigencia de la Ley 25.565 (Régimen de Zona Fría), y su modificatoria, que en la provincia de Buenos Aires afecta directamente a 95 distritos, a casi 1,24 millones de usuarios, lo que representa un 31 % de los usuarios de gas por redes, y se estima en más de 3,5 millones de personas (22 % de la población).
Sin embargo, Rodríguez puso al descubierto que a las 16 de este miércoles, se difundió un nuevo dictamen donde “se vuelve a incluir la derogación de zonas frías”.
INSÓLITO E IRREGULAR #ZONAFRÍA #GAS
— TOPO Rodríguez (@TOPOarg) January 24, 2024
A LAS 16:00hs apareció un dictamen distinto donde VUELVEN CON LA DEROGACIÓN DE #ZonaFRÍA #GAS
Y CANCELARON LA SESIÓN PREVISTA PARA MAÑANA.
ESTA ES LA SECUENCIA:
A la 2:00 de la madrugada, el Presidente de la Comisión de Legislación… pic.twitter.com/u3zB38yyzv
“Es una irregularidad total. Una falta de respeto a la ciudadanía, que genera angustia y desazón. Es evidente que anunciaron que tenían un dictamen aprobado y lo hicieron firmar en blanco, pero 14 horas después le siguen haciendo cambios”, aseveró el legislador.
En medio de las idas y vueltas, y tras caerse presumiblemente por este tema la sesión prevista paa este jueves, porque los gobernadores patagónicos amenazan con patear el tablero, la Cámara de Diputados sesionaría la próxima semana, todo en medio de un panorama de incertidumbre.