

CAPITAL FEDERAL, Julio 05 (ANDigital) La vicepresidenta de la comisión de Minería de la Cámara de Diputados de la Nación, Victoria Donda, exteriorizó su satisfacción por el fallo de la Corte que ratifica y le da plena vigencia a la Ley de Glaciares.
“Nuestro país tuvo que recorrer un largo camino para lograr esta ley, pocas leyes fueron votadas dos veces. Es muy bueno saber además, que por primera vez en la provincia de San Juan los intereses del país van estar por encima de los de la Barrick, una empresa extranjera que viene a expoliar nuestra tierra”, expuso la legisladora de Libres del Sur en el Frente Amplio Progresista.
Por otro lado y mirando el futuro inmediato, señaló que “hay que trabajar ahora para que la ley efectivamente se cumpla, sobre todo en la mina Pascua Lama, proyecto que compartimos con Chile, que aún no inició sus actividades”.
En tanto, advirtió que “es importante que nuestros gobiernos den marcha atrás con el Tratado Minero Argentino-Chileno. Bueno es reclamar soberanía por las Malvinas, pero con este tratado el Gobierno le sigue entregando nuestra cordillera a las empresas mineras extranjeras, como la Barrick”. (ANDigital)