lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº3628

Política | 1 feb 2024

Casa Rosada

El Gobierno llama a “terminar con esta cultura insólita de odiar a la policía”

Lo expresó el vocero Manuel Adorni, al justificar la represión acaecida este miércoles en inmediaciones del Congreso. Afirmó que el presidente Javier Milei “está con cada uno” de los uniformados.


El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió al debate de la Ley Ómnibus en el Congreso,  al tiempo que también aludió a los incidentes que tuvieron lugar en las adyacencias del Palacio Legislativo.

Comenzó el debate por la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos en la Cámara de Diputados de la Nación, y estamos intentando que las sesiones se den en el marco de un horario en el que la gente las pueda ver”, introdujo el funcionario.

En tanto, resaltó que “vimos imágenes penosas por los incidentes que ocurrieron afuera del Congreso por los incivilizados de siempre, alentados por dirigentes de izquierda, que no reflejan otra cosa que la desesperación de gente que evidentemente está desconcertada con el camino que está tomando la Argentina”.

“Hay que terminar con esta cultura insólita de odiar a la policía, porque un país que no respeta a la policía es un país que no respeta la libertad. A todos y a cada uno de los agentes le transmitimos que el presidente Javier Milei está con ustedes”, arremetió el portavoz.

Finalmente, apuntó contra “quienes dicen desde siempre defender a los trabajadores elijan la violencia para oponerse a una ley que les da un montón de beneficios en el futuro y los posiciona mejor”.

En otro orden, adelantó que “de acuerdo a las primeras mediciones de algunas consultoras privadas, la inflación para enero estaría en torno al 20 por ciento”.

“Además, el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) completó la séptima revisión del acuerdo que tiene con la Argentina y aprobó el giro de 4.700 millones de dólares, tal cual estaba previsto. Esto ratifica los esfuerzos que estamos haciendo en el camino de lograr el déficit cero y el orden de las cuentas públicas”, anexó.

Por último, Adorni manifestó que “tenemos el compromiso de tratar el paquete fiscal que hemos retirado de la Ley, que para nosotros es también una prioridad, una vez terminado el debate y que haya sido aprobada”. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias