martes 26 de agosto de 2025 - Edición Nº4175

Policiales y Judiciales | 14 feb 2024

Detenido

Cayó el femicida de la katana: Asesinó a su mamá y a su hermana en Pacheco

Se trata de Daniel Adrián Dardelian, de 40 años de edad. El lunes había asesinado con una espada de ese tipo a sus familiares en una vivienda de Tigre. Los detalles.


Daniel Adrián Dardelian, más conocido como el femicida de la katana, y quien era intensamente buscado, fue detenido en las últimas horas por personal de la Comisaría Segunda de Tigre en Escobar.

Luego de realizar amplias tareas investigativas, con recolección de testimonios, análisis de imágenes captadas por cámaras de seguridad tanto públicas como privadas, así como con indicadores provenientes de la apertura de antenas respecto de la ubicación del teléfono celular del homicida, los investigadores lograron dar con él en la Plaza de la localidad de Garín.

Al detenerlo, lo que más llamó la atención de los uniformados fue la gran cantidad de cuchillos, cuchillas y hasta un machete que llevaba consigo este sujeto.

Dardelian, de 40 años de edad, es el principal sospechoso del doble femicidio de Elsa Margarita Suárez, de 66 años de edad, y de Sofía Elsa Aurelia Chaparro, de 30, su madre y su hermana respectivamente.

Es que los cuerpos de ambas fueron hallados por la policía el lunes en una vivienda de la calle Aguado al 600 de la localidad de General Pacheco, en el mencionado partido del Conurbano bonaerense norte, a donde según trascendió este hombre hacía alrededor de tres meses que se había mudado.

Al arribar al domicilio, los agentes de la Comisaría Segunda de Tigre se toparon con una escena dantesca ya que los dos cadáveres contaban con diversas heridas de arma blanca y muy cerca de ellas había una espada de tipo “katana” con restos de cabello en su hoja, encorvada en su extremo y con manchas de sangre.

Vecinos dieron cuenta que Dardelian era maltratado por las víctimas, y la última vez que lo vieron allí fue el viernes, al tiempo que se presume que padecería consumo problemático de estupefacientes.

El caso es investigado por la UFI descentralizada de Pacheco correspondiente al Departamento Judicial San Isidro, a cargo de la fiscal Karina Gisela Bianchi, quien caratuló la causa como “doble homicidio” y pretende tomarle declaración testimonial en las próximas horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias