

Es un hecho el desembarco en el Gobierno de otro miembro de la casta política. En esta ocasión, Eduardo ‘Lule’ Menem, sobrino del expresidente Carlos Menem y mano derecha de su primo, Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados.
En las próximas horas será oficializado al frente de una de las subsecretarías que depende de la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, con el correspondiente abultado salario.
De acuerdo a lo informado por Perfil, hasta el momento, ‘Lule’ se desempeñó como asesor ad honorem en el Congreso y ahora se concreta su llegada a la Casa Rosada, algo que se esperaba desde fines de 2023, de la mano de la hermana del presidente Javier Milei, con quien mantiene una buena relación desde que se conocieron durante un asado en la casa de Martín Menem en 2021.
El flamante conchabado en Balcarce 50 cuenta con una larga experiencia parlamentaria tras haber trabajado en el área desde el regreso a la democracia junto a su tío, Eduardo Menem, en el Senado de la Nación.
Además, estuvo detrás del armado político que posibilitó que La Rioja fuera la primera provincia visitada por Milei y que encaminó buena parte de la organización de La Libertad Avanza a nivel nacional.
Vale reseñar que ‘Lule’ acompañó su tío en el trabajo parlamentario desde 1983 hasta 1999, período en el que también participó de la Convención Constituyente donde se reformó la Constitución Nacional. Luego, entre el 2000 y 2002 volvió a La Rioja para trabajar en la gobernación de Ángel Maza.
Poco después pasó a acompañar a su tío, Carlos, en la campaña para las elecciones de 2003, en las que a la postre abandonaron la chance de disputar el ballotage, al calor de la segura derrota ante entonces postulante del Frente para la Victoria, Néstor Kirchner.