El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, salió al cruce del recorte de fondos a las provincias promovido por el presidente Javier Milei y aclaró que “no nos vamos a arrodillar ante nadie, nunca”.
🚍 #Transporte | Otro zarpazo de Milei a las provincias: se reducen los subsidios a las empresas de colectivos
— ANDigital (@ANDigitalOK) February 8, 2024
📌 https://t.co/ogmamsr31d pic.twitter.com/ZSnVS9bXMk
Al encabezar la inauguración de la Nueva Circunvalación Noroeste, una obra pública realizada con fondos provinciales, el mandatario contestó las acusaciones del jefe de Estado: “Acá no hay traidores ni mentirosos. Acá hay hombres de bien que están pagando las consecuencias de muchos que se enriquecieron y llevaron la plata a otro lado. Persigan a ellos, búsquenlos a ellos”.
“Los que la están pasando mal son los jubilados, que son gente de bien que dejaron su vida aportando para pasarla mejor y hoy cobran 100 mil pesos y no tienen ni para comer ni medicamentos”; ellos “tienen vergüenza de pedirle a sus hijos porque también los ven en una situación compleja”, graficó Sáenz.
“Lo vengo diciendo hace mucho tiempo: estas injusticias y asimetrías con el norte no son de ahora, son desde que nació la patria”, anexó.
Una obra que une y trae progreso a nuestra querida Salta 🚧
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) February 15, 2024
🚗 Habilitamos el tránsito en la Circunvalación Noroeste: una importante autopista de 5km de longitud, que se extiende desde ruta 28 hasta avenida Bolivia, con sus respectivos nudos viales. pic.twitter.com/rn1lcero4j
Así las cosas, exhortó: “Señor Presidente, tiene la oportunidad histórica de que haya argentinos iguales y con las mismas oportunidades, no argentinos de primera y de segunda. En Capital Federal se paga tres veces menos el boleto de colectivo que los jujeños, catamarqueños, entre otros”.
Luego advirtió que el recorte al interior “no es justo porque se traslada a la gente; vamos a defender a lo maestros y su lucha porque el Fondo Incentivo Docente es un logro de ellos que empezó hace muchos años”.
“¿Cómo van a venir las industrias a instalarse acá si no le damos las posibilidades que le da el centro del país? Si no tenemos rutas, conectividad. Siempre hubo una visión centralista que se olvidó de este gigante dormido que empieza a despertar, se va a poner de pie y no de rodillas, para decirle a aquellos que viven en Capital Federal que se levanten del escritorio y venga a conocer las necesidades de los salteños y de los del norte de la patria”, remató.