

Otra vez la barbarie se apoderó del fútbol argentino. En esta oportunidad se dio en el partido Tige-Chacarita por Copa Argentina que se disputó en Sarandí, única competencia que se juega con la presencia de ambas parcialidades y entre elencos de distintas categorías.
En un cotejo plagado de historia y tensión, a los 7 minutos del segundo tiempo –ganaba Tigre 1 a 0-, el jugador de Chacarita, Fernando Brandán, fue agredido con una botella, arrojada desde la tribuna donde se encontraba la parcialidad de Tigre.
🎥| Fútbol y barbarie: Por este botellazo al futbolista Fernando Brandán, quedó suspendido el partido entre Tigre y Chacarita Juniors por la @Copa_Argentina. El agresor está identificado, y es socio del Matador, que ganaba 1 a 0 a los 10 minutos del segundo tiempo pic.twitter.com/dOyMDvbutN
— ANDigital (@ANDigitalOK) February 21, 2024
El incidente se produjo en cercanía de los bancos de suplentes y las imágenes son elocuentes: muestran cómo la botella impactó en el rostro del futbolista funebrero.
A raíz de la cobarde agresión el partido fue suspendido, pero la polémica continuó con cruces y chicanas entre jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes de ambos clubes.
La declaración más resonante fue esbozada por Néstor Gorosito, entrenador de Tigre.
🎥| Partido Suspendido: Néstor "Pipo" Gorosito sostuvo que Brandán "cabeceó la botella" pic.twitter.com/uuihNZ6fd5
— ANDigital (@ANDigitalOK) February 21, 2024
“Está mal, cómo van a arrojar una botella. Hay imágenes que son confusas. El jugador (Brandán) lo corre al compañero y cabecea la botella”, afirmó Gorosito.
En tanto, el agresor –un plateísta de Tigre– fue identificado por la APREVIDE y, posteriormente, detenido.
Se trata de un joven llamado Axel Iván G., socio activo del Club Atlético Tigre.