

La Mar, la prestigiosa cebichería del afamado chef peruano Gastón Acurio, presentó su renovada carta de cócteles de temporada. Con sus creaciones, la head bartender, Brenda Asís invita a viajar a través de los sabores, que parten de frutas naturales de estación, cordiales artesanales, licores de alta gama y combinaciones excepcionales.
El recorrido de la carta inicia con las notas frescas y cítricas del “Chilcano de la Suerte”, una bebida donde el tradicional pisco peruano es protagonista y se combina con jugo de aloe vera, jugo de lima, tónica y un garnish de hoja de shiso.
También sobresale el dulce “Sobredosis de Amor”, con gin, jugo de limón, almíbar de lyche, soju de durazno, soda de yogurt y un pinche de tres uvas como garnish; y el “Cuidado con la Canchita”, una opción fresca y perfumada, compuesta por vodka, jugo de manzana verde, cordial de té chai, tónica y un pincho de manzanas sumergidas en caramelo con canchita.
La renovada sección de coctelería de autor también ofrece alternativas como el “Aloe Pera”. Esta bebida fresca e intensa contiene gin, jugo de aloe vera, jugo de lima, almíbar de peras y una decoración de remolacha deshidratada.
Además, ofrecen “La Licorita”, un cocktail digestivo y dulce, hecho a base de brandy, Hesperidina, jugo de limón, cordial de cereza, canela, clara de huevo, un garnish de chocolate puro al 70% y flores comestibles; y el “Capitán Jones”, una combinación exótica y única en su estilo, preparada con whisky, jugo de ananá, jugo de limón, miel de ananá y clavo de olor y albahaca.
Asimismo, están los infaltables de la carta que refrescan y limpian el paladar, como el “Uvita Fiesta”, una unión entre brandy, Lillet White, jugo de durazno, almíbar de peras, soda de uva y una decoración con peras y cerezas; y el “Koi No Yokan”, una elección levemente picosa y cítrica, con vodka, jugo de manzana verde, jugo de apio y limón, almíbar de wasabi y un garnish de alga nori.
Por su parte, quienes busquen deleitarse con cocktails libres de alcohol, podrán elegir entre “El Coconauta”, un mocktail fresco que conjuga los sabores y la textura cremosa de la leche de coco con el jugo de lima, almíbar simple y un garnish de hoja de bambú y láminas de coco tostadas; y el “Tónico de Aloe”, una bebida gasificada con notas cítricas que incluye jugo de aloe vera, ananá y limón, tónica y una terminación con lúcuma texturizada y albahaca.
La novedad, de la mano de la bartender del lugar, combinada con los tentadores platos del lugar, son la dupla perfecta para disfrutar de la cálida temporada en la comodidad de sus espacios abiertos.