

La extitular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, dijo no estar sorprendida por el cierre del organismo, tal y como anunció en las últimas horas la administración libertaria.
“¿Alguien piensa de verdad que a este Gobierno le va a interesar que el INADI esté abierto si no le interesa que funcione una dirección que le da medicamentos a los enfermos oncológicos y con enfermedades crónicas con riesgo de vida?”, interrogó.
Luego recordó que el INADI fue creado durante el Gobierno de Carlos Menem para trabajar sobre el antisemitismo tras el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina, en 1994.
“Lo crea dando respuesta a los tratados internacionales que tenían rango constitucional, y que obligaban a nuestro país a llevar adelante acciones que tengan que ver con erradicar distintos tipos de discriminación, xenofobia y racismo”, puntualizó Donde en declaraciones a la AM 750.
“Así nació el INADI. Y es importante porque la comunidad argentina se caracteriza por no querer vivir en un clima de violencia permanente. Y la discriminación es una forma de violencia”, alertó.
Luego fue particularmente crítica con los modos empleados por el vocero presidencial, Manuel Adorni, al oficializar el cierre: “¿Qué puedo discutir con un tipo cuyo único mérito es haber sido el más obsecuente de todos los trolls a los que les da un cargo de 2,5 millones de pesos?”.
“Un sujeto que piensa que está capacitado para el cargo que está ejerciendo. O que su hermano está capacitado para esos lugares. Adorni no sabe ni qué provincias integran la Argentina”, planteó la exlegisladora
Luego cuestionó que el vocero haya reducido las tareas del INADI a un organismo capaz de recibir denuncias de manera digital: “Primero, tiene que leer la ley y ver qué hace el INADI”.
“¿Por qué no le va a explicar a la comunidad Qom de Salta que mande las denuncias en forma digital? ¿Por qué no se mete en el Impenetrable para ver cuánta señal recibe para escribir las porquerías que escribe él y su trollcenter?”, ironizó.
“Esta gente cree que Argentina termina en la General Paz y que ellos son los únicos que tienen el derecho divino a beneficiarse de las riquezas que genera este país. Estamos hablando del vocero de un Presidente que no respeta a los gobernadores, al Congreso, a nadie más a que a él mismo”, finalizó.