Economía | 26 feb 2024
Horas calientes
Apareció Aranguren y advirtió que “cortar el petróleo es ilegal”
El exministro de Energía de la Nación consideró que “en la Justicia, Chubut lleva todas las de perder”. Pidió separar “la forma pendenciera de los dos gobernantes” del aspecto normativo.
El exministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, advirtió que “impedir que el crudo salga de los puertos de Chubut a Buenos Aires significaría un accionar ilegal” y aclaró que “si esto llegara a ir a la Justicia” la provincia patagónica “tiene las de perder”.
De este modo, el exfuncionario macrista se refirió a la advertencia del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, de cortar el envío de petróleo y gas al país si el Gobierno nacional no le envía fondos coparticipables.
💰 #Coparticipación | Según Nacho Torres, “todos los gobernadores están hartos de la soberbia y la lógica patoteril”
— ANDigital (@ANDigitalOK) February 25, 2024
📌 https://t.co/tkvPLCwTmd pic.twitter.com/jzqWv4k6Cm
“Hay que separar la forma pendenciera de los dos gobernantes con el aspecto legal. Cuando el gobernador dice que van a cortar el abastecimiento de petróleo, me llama la atención porque desde que el recurso está concesionado le pertenece a un privado”, expuso en declaraciones a CNN Radio.
Asimismo, el exreferente del Grupo Shell en Argentina indicó que “impedir que el crudo salga de los puertos de Chubut a Buenos Aires significaría un accionar ilegal”.
“Habría que conocer los términos por los que el gobernador anterior negoció con el Gobierno nacional las deudas con Nación. Es lamentable que esto ocurra, pero si esto llegara a ir a la Justicia la provincia de Chubut tiene las de perder. Cortar el petróleo es ilegal”, insistió Aranguren.
🎥| Sigue escalando el conflicto entre el Presidente Milei y el gobernador de Chubut Torres: “Nachito es una víctima del deterioro de nuestra educación argentina, no puede leer ni comprender un contrato, pobre chico” pic.twitter.com/tOk5US32Pu
— ANDigital (@ANDigitalOK) February 25, 2024
Finalmente, instó a “bajar las revoluciones y no ser uno más patotero que el otro”, pues “todos son picantes, pero hay que cumplir los compromisos y actuar conforme a derecho”.