viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº3674

Economía | 26 feb 2024

Horas calientes

Apareció Aranguren y advirtió que “cortar el petróleo es ilegal”

El exministro de Energía de la Nación consideró que “en la Justicia, Chubut lleva todas las de perder”. Pidió separar “la forma pendenciera de los dos gobernantes” del aspecto normativo.


El exministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, advirtió que “impedir que el crudo salga de los puertos de Chubut a Buenos Aires significaría un accionar ilegal” y aclaró que “si esto llegara a ir a la Justicia” la provincia patagónica “tiene las de perder”.

De este modo, el exfuncionario macrista se refirió a la advertencia del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, de cortar el envío de petróleo y gas al país si el Gobierno nacional no le envía fondos coparticipables.

“Hay que separar la forma pendenciera de los dos gobernantes con el aspecto legal. Cuando el gobernador dice que van a cortar el abastecimiento de petróleo, me llama la atención porque desde que el recurso está concesionado le pertenece a un privado”, expuso en declaraciones a CNN Radio.

Asimismo, el exreferente del Grupo Shell en Argentina indicó que “impedir que el crudo salga de los puertos de Chubut a Buenos Aires significaría un accionar ilegal”.

“Habría que conocer los términos por los que el gobernador anterior negoció con el Gobierno nacional las deudas con Nación. Es lamentable que esto ocurra, pero si esto llegara a ir a la Justicia la provincia de Chubut tiene las de perder. Cortar el petróleo es ilegal”, insistió Aranguren.

Finalmente, instó a “bajar las revoluciones y no ser uno más patotero que el otro”, pues “todos son picantes, pero hay que cumplir los compromisos y actuar conforme a derecho”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias