

El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, renovó cuestionamientos al presidente Javier Milei por utilizar al síndrome de Down para burlarse de las personas.
“¿Cuánto odio puede haber en una persona que con sorna tuitea riéndose de un chico con síndrome de Down?”, interrogó el mandatario patagónico en conferencia de prensa.
En igual tenor, prosiguió: “¿Qué le puede haber pasado a una persona para tener tanto odio y resentimiento? Nunca le tuve tanto repudio y tanto rechazo a ver una cosa así, no porque me lo hayan hecho a mi entre tantos agravios, si no porque tengo el cuero duro. Y estoy convencido de que lo que estamos haciendo está bien. Pero esto tiene un componente muy peligroso que es qué ejemplo le da el Presidente a las nuevas generaciones”.
Las palabras de Torres tienen que ver con una publicación a la que el jefe de Estado le puso “me gusta” en la que se ve una foto de Torres editada con las características de ese síndrome y el logo del correo de Google, Gmail. El tuit que aprobó el mandatario decía junto a la imagen: “Que ‘#NachitoabrielGmail’ sea tendencia ya”.
🎥| “¿Cuánto odio y resentimiento puede haber en una persona que con sorna tuitea riéndose de un chico con síndrome de down?”, se preguntó Nacho Torres sobre, el repudiable like de Javier Milei a una imagen editada del gobernador de Chubut pic.twitter.com/11dw6LucnF
— ANDigital (@ANDigitalOK) February 27, 2024
“El ejemplo es la burla, el odio, el insulto. Nosotros nos formamos como ciudadanos desde el seno de la familia que, pensemos igual o no, hay que respetar al otro ¿Qué ejemplo le vamos a dar a esas futuras generaciones? A mi jamás me van a escuchar insultar al Presidente”, reflexionó el gobernador.
Vale recordar que hace un tiempo Milei ya había utilizado la palabra “mogólico” para insultar a una persona,
Fue en 2019, cuando el entonces panelista televisivo se refería al economista liberal Roberto Cachanosky como “mogólico, imbécil, tarado”.
“Ese mismo boludito lo que empezó a hacer es decir la batalla cultural, la batalla cultural. A ver pedazo de mogólico, imbécil, tarado. La batalla cultural tampoco se puede dar, porque hay algo llamado censura. Te recuerdo que hasta hace poco las reuniones de liberales se hacían en un ascensor, y sobraba espacio”, había expresado el libertario.