

Los sindicatos aeronáuticos Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Unión de Personal Jerárquico (UPSA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) ratificaron la medida de fuerza de este miércoles y no habrá actividad en ningún aeropuerto del país.
A través de un comunicado, los gremios informaron que no hubo acuerdo en la reunión salarial del pasado lunes.
“Nos presentaron una propuesta de recomposición salarial de un 12 % para los haberes de marzo -a ser abonados los primeros días del mes de abril-“, precisaron.
En ese sentido, consideraron que la pauta ofrecida “solo profundiza la pérdida de poder adquisitivo registrada en el actual periodo paritario, llevando a un desfasaje salarial insostenible del 70 % respecto a la inflación registrada”.
Y fundamentaron la decisión de la medida de fuerza: “Dada la intransigencia adoptada por Aerolíneas Argentinas e Intercargo, los sindicatos Aeronáuticos APA, APLA y UPSA comunicamos que, por causas ajenas a nuestras voluntad, nos vemos obligados a declarar un paro total de actividades por 24 horas a partir de las 0 horas del miércoles 28 de febrero”.
Por último, y respecto a los reclamos de los usuarios por la suspensión de los vuelos, aclararon que las autoridades de las distintas compañías son “responsables por los inconvenientes que pudieran surgir”.