El presidente de la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines, Daniel Iglesias, se refirió a la estampido en el precio de los útiles escolares, en el marco del inicio de las clases.
“La canasta escolar también son las cuotas de los colegios, calzado e indumentaria”, contextualizó el referente sectorial, para luego aclarar que “dentro de la canasta escolar, lo más barato siempre van a ser los útiles”.
“Los argentinos tenemos que cambiar el chip: la educación no es un costo, es una inversión”, enfatizó Iglesias en declaraciones a CNN Radio.
Además, remarcó que “con la cantidad de aumentos que tuvimos en diciembre, fue un carnaval; en el local tuve un despelote fenomenal que ahora está más quieto por la recesión que se viene”.
En tanto, sostuvo que “los fabricantes y los importadores van a tener que pensar si quieren vender o sentarse arriba de la mercadería”.
“La gente no está convalidando muchos precios”, advirtió Iglesias, aunque explicó que “si se venden menos medicamentos y alimentos, ¿por qué tendría que vender más útiles?”.
“Con que se estabilice la situación económica, yo me conformo. Enero y febrero fue muy tranquilo: ahora está comenzando a moverse la aguja de los precios”, cerró.