domingo 08 de septiembre de 2024 - Edición Nº3823

Gremiales | 29 feb 2024

Ajuste

Repudian al vocero presidencial por hablar de “gastos superfluos” de forma “poco profesional”

“Es poco serio emitir opiniones o denuncias” con respecto a las erogaciones de una Dirección ministerial “sin dar ninguna precisión de lo indebido”, expuso la FEGEPPBA. Manuel Adorni se había referido con liviandad del área que coordina las paritarias con los gremios estatales.


Desde la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) salieron al cruce de recientes expresiones del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien en tren de justificar el ajuste había deslizado que “hay lugares en donde gastan dinero, como la Dirección de Negociación  Colectiva de Empleo Público”.

En este marco, el nucleamiento sindical planteó que “resulta repudiable, poco serio y poco profesional, emitir opiniones o denuncias con respecto al gasto de una Dirección ministerial sin dar ninguna precisión de lo indebido, superfluo o ilegal del mismo”.

“Justamente el área cuestionada es, nada menos, que la Dirección encargada de coordinar con los gremios estatales las discusiones paritarias en las que, fundamentalmente, se discute la política salarial de todos los empleados públicos bonaerenses”, indicaron a través de un comunicado rubricado por Pedro Fernández (secretario gremial), Miguel Zubieta (secretario adjunto) y Julio Castro (secretario general).

En igual tenor, la FEGEPPBA sostuvo que “aludir a dicha área sugiriendo tangencialmente eliminarla es pretender eliminar la Ley N° 13.453 de Negociación Colectiva para el sector público, la que llevó  años conseguir y consolidar”.

“La existencia de la Dirección Provincial de Negociación Colectiva es además la  herramienta para coordinar y pautar con todos los gremios estatales no sólo las discusiones salariales generales de todo el sector público, sino también las paritarias  sectoriales para así abordar las distintas problemáticas de los gremios  representativos de cada sector del Estado bonaerense”, recordó.

Acto seguido, los referentes gremiales dieron cuenta que “más allá que los dichos del funcionario nacional objetan la forma de cómo el Ejecutivo provincial administra sus fondos, el alcance de las declaraciones pone en alerta a todo el arco gremial bonaerense en la defensa de la Ley 13.453 de Negociación Colectiva”, aunque confían “en que el Gobierno provincial seguirá  honrando y negociando salarios y condiciones de trabajo a través de tan importante  instrumento”.

“Expresiones como las que aquí se rechazan -no ayudan a buscar los consensos y diálogos en sana convivencia- que en momentos altamente complejos como los que estamos viviendo son imprescindibles en pos del bienestar de nuestros  conciudadanos”, concluyó la Federación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias