miércoles 10 de septiembre de 2025 - Edición Nº4190

Política | 8 mar 2024

Congreso

Vacilante, Espert justificó el aumento salarial a legisladores y a las pocas horas se arrepintió

“Tampoco es que cobramos 2 millones de dólares”, dijo el diputado aliado del oficialismo a la mañana. A la tarde, se desdijo y consideró que “es el momento de estar bien conectados con la gente” y no subirse las dietas.


En el marco de la polémica suscitada por el aumento de las dietas de los legisladores, el diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, se complicó en decidirse si estar a favor en contra, optando finalmente por rechazar la suba salarial.

“Nos aumentaron la dieta un 30 % en el primer bimestre con una inflación del 45 %. Estamos 10 puntos abajo de la inflación”, explicó en la mañana del jueves en declaraciones a Radio Continental, justificando el aumento.

Además, había desdramatizado el asunto deslizando que “tampoco cobramos dos millones de dólares por mes”.

Horas después, cuando el presidente Javier Milei ya había expresado su rechazo al aumento en las dietas parlamentarias, Espert cambió de opinión y -tal y como viene haciendo en todos los temas- se mostró encolumnado irrestrictamente con la Casa Rosada.

“No estoy de acuerdo con el aumento de la dieta de diputados y senadores”, esgrimió el economista en declaraciones a la señal ultraoficialista LN+.

“Con Martín Menem, La Libertad Avanza y diputados del PRO como Diego Santilli, estamos trabajando en una resolución/ley que lo rechace y nos desenganche de los empleados del Congreso (de donde viene el aumento)”, acotó.

Y fue más allá al recalcar: “No estoy para nada de acuerdo con el aumento. Creo que es el momento para estar bien conectado con la gente”. 

La gente la está pasando muy mal, estamos en un proceso recesivo, con alta inflación. Las dos cosas van a ceder, pero es un etapa dura y los políticos tenemos que acompañar”, completó Espert.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias