

Tras cuatro horas de reunión en Casa Rosada, el Gobierno nacional dio detalles del cónclave donde el presiente Javier Milei estuvo ausente.
Luego del encuentro, el ministro del Interior, Guillermo Francos, comentó que el Ejecutivo insistirá con “los puntos principales” de la Ley Bases, cuyo tratamiento parlamentario fracasó en febrero.
Asimismo, detalló que se acordó una mesa política para avanzar con la confección del proyecto.
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) March 8, 2024
En otro orden, y en un signo de cierta moderación, la Casa Rosada confirmó la instrumentación de un paquete de alivio fiscal que incluye una moratoria impositiva, la modificación de los impuestos internos al tabaco y la eliminación del impuesto a las transferencias de inmuebles.
En el convite encabezado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, también dialogaron sobre modificaciones en la Ley de Ingresos Personales a partir de la eliminación de exenciones y cambios en el monotributo, “aumentando escalas en los montos de facturación”.
Por último, Francos resaltó en conferencia la predisposición de los gobernadores, al tiempo que hizo hincapié en “las diferencias” planteadas por el bonaerense Axel Kicillof.