

Este domingo 17 de marzo estrena su nueva temporada Los Pájaros, el unipersonal dirigido por Juan Ignacio González y protagonizado por Marcelo Subiotto, con dramaturgia del propio González e Ignacio Torres.
Los Pájaros, que podrá verse los domingos a las 20 horas en Teatro de Pueblo, es una obra que invita a viajar junto a su protagonista, a través de una poética de texto e imagen, que irá adquiriendo distintas capas de sentido cuando se hilvanen los paisajes que recorrerá hasta llegar a destino.
El prestigioso actor Marcelo Subiotto, recientemente reconocido internacionalmente por su labor protagónica en la premiada película Puan, lleva un extenso recorrido en su profesión en cine, teatro y TV.
La pieza se construye a partir de los pensamientos de Aldo, que se ligan con el recorrido de la ruta que fue atravesando en su moto y con el trayecto migratorio de Los Pájaros.
Estas tres capas van confluyendo, y nos revelan su mundo interior, su propia experiencia, para terminar fundido en la nada, en el absoluto, en el salar.
“Nos reunimos para investigar y crear sobre ciertas temáticas que nos convocan, nos generan preguntas y desafíos. Nos interesa revelar, poner en discusión, dar a conocer ciertos comportamientos que emergen en las prácticas escénicas”, dice González.
Y recalca: “La obra pretende pensar en la subjetividad, la construcción de la identidad y en la otredad. Nos proponemos abordar ciertos paisajes, como parajes únicos que generan un universo simbólico y una geografía particular, que llenan de significado a las personas que las habitan y recorren, conformando un ser o una narrativa particular”.