

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, confirmó que en el distrito ya comenzó la primera cosecha de verdura orgánica para distribuir a precios reales entre los vecinos.
“Al carajo el libre mercado”, exclamó el jefe comunal, al poner de relieve que “queremos que nuestros vecinos consuman verdura orgánica y barata”.
AL CARAJO EL LIBRE MERCADO.
— Francisco Echarren (@EcharrenF) April 2, 2024
Queremos que nuestros vecinos consuman verdura orgánica y barata.
Empezamos la primera cosecha y en 2 años vamos a abastecer a toda la ciudad.
Vamos a intervenir desde el Estado Municipal para que haya comida sana, de calidad y barata.
Producida en… pic.twitter.com/1Bb4U8ZfMc
“Empezamos la primera cosecha y en dos años vamos a abastecer a toda la ciudad”, acotó a través de un posteo en redes sociales.
Así, recalcó que “vamos a intervenir desde el Estado municipal para que haya comida sana, de calidad y barata. Producida en Castelli”.
Luego, en declaraciones a Radio 10, precisó que “tenemos 220 mil hectáreas de campo, tenemos lugar para cortar la cadena de costo” por lo que “decidimos producir la verdura acá”.
“Estamos cosechando para darle a nuestras escuelas, al hospital municipal y pensamos abastecer a parte de la sociedad”, anexó, tras marcar el absurdo logístico de recibir los vegetales desde el Mercado Central de Buenos Aires, cuando se producen en la zona.
🥦🍏 Castelli comenzó la producción local de verduras: “Al CARAJO EL LIBRE MERCADO”.
— Radio 10 - AM 710 (@Radio10) April 3, 2024
Mirá la nota de @Gatosylvestre a @EcharrenF 👇https://t.co/5aLQ4IJy3h
“De esta manera se va a bajar un 30% del costo y va a generar trabajo también”, remató Echarren, no sin antes indicar que “los intendentes tenemos herramientas para intervenir en el mercado local”.