

El diputado nacional del PRO, Hernán Lombardi, reiteró su respaldo a las medidas de ajuste del Gobierno de Javier Milei y planteó que “hay generaciones que no conocieron la Argentina del mérito. Tenemos que buscar soluciones novedosas a los mismos problemas”.
“Me parece muy bien que estemos buscando un camino diferente y revolucionario” y “el apoyo que está teniendo el Gobierno me parece conmovedor”, exclamó el legislador en declaraciones a CNN Radio.
De todos modos, aclaró que “la decadencia de décadas no se puede resolver en ciento y pico de días ni en un mandato”.
En cuanto a la alianza de hecho existente entre el PRO y La Libertad Avanza, sostuvo que “hay que mirar el trazo grueso del cambio”, pues “la fragmentación y segmentación del sistema político es peligrosa por la gobernabilidad”.
“El PRO tiene muchas dificultades internas, Mauricio Macri hace un apoyo al Gobierno pero no aspira a una fusión LLA-PRO”, matizó Lombardi.
Luego aclaró que “nunca se aspiró a un cogobierno entre el PRO y LLA. Son fuerzas políticas con ideas similares, pero son diferentes”.
“Este no es un Gobierno de coalición: es de LLA con fuerte apoyo parlamentario del PRO”, concluyó el exfuncionario macrista y delarruísta.