

En el marco de las reuniones entre funcionarios del Gobierno nacional y la oposición dialoguista, este lunes se confirmó el nuevo piso del impuesto a las Ganancias que se discutirá en la reversionada Ley Ómnibus.
Al término de una reunión entre el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, con el diputado nacional Miguel Ángel Pichetto y un grupo de legisladores radicales, fuentes oficiales deslizaron que el mínimo no imponible para solteros será de $ 1,8 millones para solteros y de $ 2,2 millones para casados.
Segunda reunión del día junto con @JefaturaAR, Nicolás Posse. Mantuvimos un encuentro con diputados de la @UCRNacional para seguir tratando las reformas por la Ley Bases y el paquete fiscal. (1/3) pic.twitter.com/J6lPRFRUJ4
— Guillermo Francos (@GAFrancosOk) April 8, 2024
El borrador del texto se conocerá en las próximas horas, y el oficialismo apuesta al consenso con los legisladores del PRO, Hacemos Coalición Federal y un sector de la oposición para allanar el tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados.
El capítulo fiscal, con la reimplantación de la cuarta categoría de ganancias como novedad, es imperioso para el Ejecutivo.
En este sentido, el Gobierno apuesta a otorgarle progresividad al tributo y, de esta manera, avanzar con la aprobación del gravamen.