

Una mujer de 73 años de edad sufrió una violenta entradera en su casa de La Plata donde dos delincuentes armados la golpearon y amenazaron de muerte para robarle sus pertenencias.
El brutal episodio ocurrió en una vivienda situada en la calle 136, entre 416 y 417 de la localidad de Arturo Seguí, zona norte de la capital provincial, donde la mujer llegó en auto y abrió el portón automático.
Cuando ingresó con el rodado y se iba a bajar, dos desconocidos armados irrumpieron en el domicilio y la encañonaron: bajo amenazas y golpes, la mujer fue obligada a ingresar a la casa donde los asaltantes continuaron con las agresiones ofuscados por no conseguir el dinero que pretendían.
Luego de revolver armarios y roperos, los delincuentes se apoderaron de $ 40.000 en efectivo, un celular y joyas, y con ese botín escaparon.
La mujer se recuperó de la crisis nerviosa que sufrió por el golpe delictivo y pidió ayuda. Poco después llegaron efectivos del Comando de Patrullas La Plata Norte y asistieron a la víctima.
Los policías organizaron un operativo cerrojo y, aunque no ubicaron a los ladrones, pudieron recuperar el celular de la damnificada, que hallaron tirado en 139 y 419.
El hecho fue caratulado como “robo calificado” e interviene la UFI Nº 9 de Autores Ignorados del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Martín Almirón.
Detectives del Gabinete Técnico Operativo del destacamento Arturo Seguí y de la Comisaría de Villa Elisa avanzan en la pesquisa con el relevamiento de cámaras de seguridad tanto municipales como particulares, al tiempo que los peritos de la Policía Científica buscaron huellas dactilares en la propiedad violada.