La dos veces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se encontró con la reconocida actriz Rita Cortese en la sede del Instituto Patria, marco que aprovechó para deslizar críticas al Gobierno nacional.
“Horrible es poco”, caracterizó la líder opositora al referirse puntualmente a la embestida contra la cultura de la administración libertaria.
También consignó que la cultura “da explicación de las épocas” mucho mejor que los políticos.
@cfkargentina Con Rita Cortese, gran actriz argentina, charlando en el Patria. #fyp #argentina #politica #cfk #peronismo ♬ sonido original - Cristina Kirchner
“Desde Discepolín, ‘Yira, yira’, allá por el 30, ‘¿Dónde hay un mango, viejo Gómez?’, acordate de Esperando la carroza, de Plata dulce, acordate de todo lo que fueron los 90, como (Adolfo) Aristarain, La historia oficial”, enumeró la exvicepresidenta.
Y la propia Cortese sumó un ejemplo: “Marathón, de (Ricardo) Monti, era una obra donde la gente bailaba por el techo y la comida, nada más, hasta morir”.
Atado a ello, Fernández de Kirchner fustigó al diputado oficialista que sugirió eliminar la educación obligatoria: “Como el otro día proponía ese de doble apellido, ‘niños que trabajen’, porque en realidad la Argentina que ellos añoran es esa, es la Argentina de fin de siglo XIX, la del centenario”.
“El discurso de la derecha, de la derecha más...”, sumó Cortese y Cristina completó la frase: “Más conservadora”.