

Tras dos meses de investigación y tres allanamientos en La Plata y Berisso se desmanteló una banda dedicada a desguazar autos robados y hasta el momento son tres los detenidos por esta causa.
La investigación incluyó filmaciones, declaraciones de testigos y fotografías sobre el modus operandi de la banda delictiva, al tiempo que los allanamientos fueron en una chatarrería de calle 79, entre 16 y 17, en la localidad de Villa Elvira, y otra en 76 y 146, en Los Hornos, y finalmente en otro local de Montevideo y 49, en Berisso.
🚔 #Policiales | Dos meses de investigación y tres allanamientos: Golpe a los desarmaderos ilegales en #LaPlata
— ANDigital (@ANDigitalOK) April 10, 2024
📌 https://t.co/SBi8PBbN9p pic.twitter.com/OrZ3aSswkW
Producto de los registros hay tres hombres detenidos, de 31, 32 y 37 años de edad, quienes quedaron imputados por “robo y hurto automotor”.
En el operativo se incautaron 6 motores, 21 puertas de autos, 5 ópticas, 8 butacas, 3 capot, 5 volantes, 2 paragolpes, 2 compresores, 1 caja de cambio, 1 tapa de baúl, 2 amortiguadores, 1 cuadro de moto, 1 Chevrolet Sonic –que había sido robado el 22 de febrero pasado en jurisdicción de la Comisaría Novena– al que estaban desguazando in situ y demás autopartes.
También se incautaron herramientas, como hachas y amoladoras, y en la pesquisa se tomaron imágenes de jóvenes en acción cuando desmantelaban los vehículos robados, a puro hachazo.
En el hecho tomó intervención la UFI Nº 16 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, y los detenidos fueron identificados oficialmente como Gabriel Ballinas, de 37 años; Carlos Herrera, de 31, y Leonardo Fernández, de 32.
Todas las autopartes fueron trasladadas en un camión grúa de la Policía Bonaerense como elemento de prueba para la Justicia, en una investigación que avanza y en la que podría haber más detenidos ya que se lograron establecer roles y funciones de distintos delincuentes.